Métricas para eCommerce

Métricas para e-Commerce

SMART CLIPS

Base de Conocimiento

Revisa las Métricas, Smart Clips y KPI's que se pueden agregar en los dashboards de e-Commerce.

Aprende a interpretar las gráficas y tablas que aparecen en el dashboard para obtener un diagnóstico rápido de tus resultados.

Conoce los tips para reconocer comportamientos y tomar decisiones basadas en información en tiempo real.

Canales digitales compatibles

Métricas

Smart Clips para e-Commerce

SD E-01
Ventas & Pedidos Totales
Dashboard de e-Commerce

Descripción: Este Smart Clip muestra las Ventas Totales, Pedidos Completados y Unidades Vendidas del e-commerce conectado al Dashboard en la dimensión de tiempo seleccionada por el usuario. Se representa en una gráfica de barras mostrando 6 periodos en agrupaciones mensuales, semanales, trimestrales o anuales según la elección del usuario. También se presentan los resultados en una tabla mostrando cada KPI en cada uno de los periodos junto con sus incrementos, decrementos y KPI’s adicionales generados por su combinación.

Tip: Es muy útil para obtener un diagnóstico rápido de las ventas y pedidos completados hasta el momento y para comparar históricos.

KPI's:
  • Ventas Totales
  • Ventas Promedio Diarias
  • Ticket Promedio
  • Pedidos Completados
  • Unidades Promedio Vendidas
  • Productos Vendidos
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Origen de Datos: Datos de e-Commerce por API ó Base de datos a la plataforma correspondiente

Integraciones Listas: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

SD E-02
Ratios de Conversión → Pedidos / Visitas
Dashboard de e-Commerce

Descripción: Este Smart Clip muestra los Ratios de Conversión obtenidos de la información del e-commerce conectado al Dashboard y la cuenta de Google Analytics instalada en la Tienda en Línea en la dimensión de tiempo seleccionada por el usuario. Un Ratio de Conversión es la división del número de Pedidos entre las Sesiones * 100. Se representa en una gráfica de barras mostrando 6 periodos en agrupaciones mensuales, semanales, trimestrales o anuales según la elección del usuario. También se presentan los resultados en una tabla mostrando cada KPI en cada uno de los periodos junto con sus incrementos, decrementos y KPI’s adicionales generados por su combinación.

Tip: Identificar los Ratios de conversión permite hacer estimaciones lineales del tráfico necesario para alcanzar una cantidad de Pedidos o meta deseada.

KPI's:
  • Sesiones
  • Pedidos Generados
  • Ratio de Pedidos Generados
  • Pedidos Completados
  • Ratio de Pedidos Completados
  • Pedidos = Órdenes
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Origen de Datos: Datos Audiencia por API de Google Analytics, Datos de e-commerce por API ó Base de datos a la plataforma correspondiente.

Integraciones Listas: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

La capacidad de recopilar y evaluar métricas de comercio electrónico es una parte esencial de la gestión de una tienda online exitosa.

Los cambios en las métricas clave pueden alertarlo sobre situaciones en las que debe actuar de inmediato.

A continuación, cubriremos algunas metricas de ecommerce en las que todo gerente de marketing de comercio electrónico debe centrarse. Detallaremos qué significan estas métricas y por qué juegan un papel clave en la configuración de su estrategia de marketing.

Cómo determinar qué metricas de ecommerce son importantes para su empresa


Por lo general, hay muy poco o ningún valor en monitorear docenas de métricas si no tienen un impacto significativo en el éxito a largo plazo de su tienda de comercio electrónico.

Esto es lo que recomendamos: de la lista más amplia de métricas que rastrea actualmente, identifique los indicadores clave de rendimiento (KPI) que tienen de manera constante el mayor impacto en sus objetivos comerciales generales.

Para hacer una distinción entre los dos términos, las métricas rastrean el progreso de cualquier proceso empresarial, mientras que los KPI son métricas que muestran qué tan efectivo es usted para lograr objetivos específicos .

Por ejemplo, una métrica común de las pequeñas empresas que las marcas digitales deben rastrear sería el tráfico generado a partir de la búsqueda pagada, pero un KPI se centraría en la cantidad de clientes potenciales calificados generados a partir de la búsqueda pagada.

Si todavía está tratando de averiguar qué métricas son las más importantes para que su empresa realice un seguimiento, aquí hay tres preguntas que debe hacerse para ayudar a reducirlas:

  • Si esta métrica cambiara, ¿qué impacto tendría en mi empresa? Si un punto de medición no es significativo para el resultado final, es posible que no valga la pena el esfuerzo de monitorear.
  • ¿Mejorar esta métrica contribuirá a nuestros objetivos estratégicos? La mejora por sí misma no es suficiente. Determine qué métricas harán la mayor mella en los objetivos actuales de su empresa (o de su departamento).
  • ¿Es esta una métrica que también mejorará otras métricas? Muchas métricas están interconectadas. Mejorar uno puede crear un efecto dominó. Por ejemplo, identificar los canales de tráfico clave puede mejorar la calidad de su tráfico, lo que luego puede aumentar las conversiones de ventas.

Las métricas que compilamos para este artículo son aquellas en las que vemos que los gerentes de comercio electrónico de gran éxito se centran. Estas no son ideas recién acuñadas que nacen de la última moda del marketing digital.

Son los fundamentos probados y verdaderos que puede llevar a la sala de reuniones, la sala de juntas o el banco sin dudarlo.

Comience con estos (o con tantos de ellos que crea necesarios), luego amplíe más tarde si existe una necesidad comprobada de hacerlo.

Preguntas Frecuentes

Un Smart Clip es un cuadro o contenedor de gráficas y tablas que presentan varios KPI’s relacionados con el objetivo de presentar una agrupación de métricas con importancia similar.

 

Los Dashboards pueden tener 15, 20 y hasta 25 Smart Clips dependiendo del paquete contratado.

Los KPI’s (Key Performance Indicators) o Indicadores Clave de Rendimiento son métricas ó valores capaces de ser medidos a través de distintas dimensiones con la finalidad de compararse con objetivos de negocio para conocer un status o un diagnóstico de los resultados obtenidos. Se procura medir constantemente para monitorizar comportamiento y reaccionar con decisiones de su comportamiento.

No, en Smart Dashboard ya se tienen integrados más de 30 canales digitales y más de 500 métricas que se instalan en cuestión de minutos.

Actualmente se pueden integrar Smart Dashboard BI con: Shopify, Prestashop, Woocommerce, Magento, Mercado Shops, Amazon y Mercado Libre, adicionalmente se pueden integrar, Facebook, Instagram, Google Analytics, Mailchimp y otras apps más, conoce todas en  Integraciones

Planes y precios

Tenemos distintos planes para empresas individuales y agencias que desean ofrecer reportes para sus clientes.

Aprende a interpretar tus reportes

Más de 500 métricas que hemos desarrollado para canales de marketplace, tiendas y redes sociales.

¿Listo para comenzar?

Agenda tu demo ahora. Nuestro equipo está para ayudarte.