El big data es quizás el mayor cambio de juego en los negocios desde la llegada de la Web 2.0 y seguirá siendo el mayor activo de su empresa. Sin embargo, es posible que tenga datos relevantes, pero ¿cómo hacer que funcionen para usted? Hoy en día, las empresas tienen una cantidad asombrosa de datos en sus sistemas, junto con paisajes industriales altamente competitivos y comportamientos y preferencias de los consumidores que siempre están en constante cambio.

¿Cómo puede administrar esos datos de una manera que le brinde la información que necesita?

Aquí es donde entran en juego las herramientas de inteligencia empresarial de ventas (Sales Business Intelligence). Las herramientas de SBI pueden ayudarle a organizar esos datos, darles un buen uso y mantener a cada departamento actualizado con los datos más recientes de los clientes.

Esto es lo que significa la inteligencia empresarial de ventas para ventas y marketing, específicamente:

inteligencia empresarial de ventas

En ventas.

En la organización de ventas, es importante que tenga datos que lo llevarán a un pronóstico predictivo y un enfoque optimizado para las ventas. Para impulsar las ventas, debe abordar sus datos de una manera muy específica:

Reúna datos que indiquen signos de conversiones, oportunidades, citas y tasa de conexión.
Recopile datos que brinden información sobre su posición como organización de ventas en lo que respecta a los objetivos y metas a nivel individual y colectivo.

Cuando se trata de desbloquear más ventas, necesita una herramienta que pueda ayudarlo a recopilar datos de representantes de ventas individuales y de toda la organización. 

Esto significa utilizar los datos para averiguar los hábitos y las preferencias personales de un cliente potencial , así como observar sus interacciones con la empresa para utilizarlos para utilizar patrones en la previsión predictiva.

Estos datos deben compartirse con sus representantes de ventas, centro de llamadas o equipo de marketing para que puedan usar esa información para marcar esos indicadores como oportunidades potenciales. 

Al proporcionar a su organización de ventas una visión mejor y más clara del comportamiento de los clientes potenciales, estos podrán vender más y ser más eficientes.

 

Además de la adquisición, también necesita un fuerte enfoque en lo que está sucediendo en la actualidad. La previsión por sí sola no es suficiente. 

El monitoreo constante de objetivos, metas y desempeño individual ayudará a los gerentes de ventas a comprender dónde se encuentran las regiones, los equipos y los representantes cuando se trata de lograr los objetivos.

Necesita responsabilidad para comprender qué está funcionando y cómo puede mejorar la situación. 

Cuando los miembros del equipo comprenden los resultados y el desempeño actual, tal como los recopila la inteligencia empresarial de ventas, es más fácil analizar y adaptar los procesos para cumplir con los objetivos.

Inteligencia empresarial de ventas para marketing.

Los especialistas en marketing necesitan extraer datos para comprender cuán efectivas son sus campañas, métodos y mensajes. Dos métricas para realizar un seguimiento son las ventas incrementales y las conversiones por campaña.

Las ventas incrementales indican cuántas de sus campañas realmente generan ventas y qué canales han demostrado ser más efectivos, y las conversiones por campaña le mostrarán qué campañas han capturado la mayor cantidad de clientes potenciales y ventas.

Con estos datos a mano, puede replicar las campañas que le aportan más éxito, cuáles le están costando más de lo necesario y cuáles no le están dando ningún resultado. 

Además, existe una mayor alineación entre las ventas y el marketing, lo que conduce a una comunicación y una garantía de marca más efectivas.

Smart DBI le brinda toda la información que necesita al alcance de su mano. Sin hojas de cálculo.

Las interacciones y actividades de cada representante de ventas y campaña se registran en tiempo real en el sistema. En cualquier momento, puede ver cuántos clientes potenciales hay en proceso, cuáles se acercan a su cierre (y por qué), qué clientes potenciales necesitan indicaciones y cómo personalizar mejor su mensaje.

Puede utilizar estos datos para crear una cadencia de prospección. Y cuando conozca los pasos necesarios para lograr el éxito, repítalo para aumentar las ventas y la rentabilidad.

Y cuando conozca los pasos necesarios para lograr el éxito, repítalo para aumentar las ventas y la rentabilidad.Y cuando conozca los pasos necesarios para lograr el éxito, repítalo para aumentar las ventas y la rentabilidad.

¿Cómo Inteligencia empresarial de ventas mejora sus esfuerzos de marketing y ventas?

Mejorar la precisión en los pronósticos

Cómo la inteligencia empresarial de ventas puede mejorar sus esfuerzos de ventas y marketing.

Cuando sabe exactamente lo que va a vender y a quién va a venderlo y cuánto necesita vender, su vida como gerente de ventas o representante es mucho más fácil.

Los pronósticos más precisos significan mejoras en el futuro, como tasas de cumplimiento de pedidos perfectas, niveles de inventario más bajos y márgenes de ganancia más altos. 

Mediante el uso de datos y conocimientos proporcionados por las herramientas de SBI, los equipos de ventas y marketing pueden mejorar la precisión de los pronósticos al tener en cuenta la demanda estacional, las nuevas promociones y lanzamientos, el inventario lento y otras variables.

Las herramientas de SBI brindan a los representantes de ventas y marketing acceso inmediato a información que brinda un retrato detallado del historial de ventas, incluidos datos procesables, como cuántas llamadas se necesitan para conectarse con un cliente potencial. 

Con la información adecuada para respaldar el análisis base, la previsión se vuelve más fácil y precisa.

Medir la efectividad de la campaña.


Las herramientas de inteligencia comercial de ventas también pueden ayudarlo a implementar y monitorear promociones y campañas, al mismo tiempo que le brindan una instantánea de cómo reaccionan los prospectos.

Cuando sepa qué funciona (y qué no), puede reorganizar su promoción y personalizar el mensaje.

Los presupuestos se pueden reasignar a las campañas más exitosas que proporcionan un mejor ROI.

Capacite a sus empleados con buena inteligencia empresarial de ventas.

Los datos más relevantes significan una conversación más significativa, y cuanto más significativa es la conversación, más valor aporta al cliente potencial.

Y mostrarle a su cliente potencial el valor de su oferta es lo que ayuda a cerrar tratos.

Cuando los representantes de ventas tienen fácil acceso a los datos internos, suceden dos cosas.

Primero, no pierden el tiempo buscando información, estadísticas o tendencias.

En segundo lugar, pueden utilizar su tiempo para analizar la información y tomar decisiones más rápidas. Con la inteligencia comercial de ventas, sus equipos de ventas y marketing cuentan con información relevante en tiempo real.

 Esto les permite tomar decisiones informadas y basadas en datos que pueden mejorar los resultados de la empresa. Smartdbi le brinda las herramientas para recopilar y procesar esos datos y usarlos para su beneficio

Conozca su cliente objetivo a través de la inteligencia empresarial de ventas.

Los equipos de ventas y marketing deben tener suficiente información sobre sus clientes objetivo o buyer persona. La mayoría de las empresas en el espacio B2B conocen bastante bien a su cliente ideal, y muchas ya les están vendiendo.

Pero hacer un poco más de investigación y tomar nota de los pequeños detalles ayuda, especialmente cuando llega el momento de acercarse a su cliente potencial o actual para una compra repetida. 

Los hábitos y necesidades de compra pueden cambiar con el tiempo, y puede identificar estos cambios por la forma en que su audiencia interactúa con su marca en su sitio, redes sociales e incluso interacciones fuera de línea.

Eche un vistazo a lo que sucede dentro de su empresa y cómo afectará las decisiones de compra de sus clientes potenciales, todo gracias a la inteligencia empresarial de ventas. 

También debe identificar a las personas adecuadas a las que dirigirse, especialmente las que tienen la autoridad para realizar una compra.

  Cuando los equipos de marketing y los equipos de ventas están sincronizados y saben quién se ajusta a la factura del cliente ideal, el marketing puede transmitir clientes potenciales mejor calificados al equipo de ventas.

Todos tienen una mejor idea de a quién dirigirse y qué contenido recibe la mejor atención de sus compradores potenciales.

Inteligencia empresarial de ventas aplicada en datos organizados.

Tener acceso a una gran cantidad de datos no significa nada si no se pueden organizar y utilizar para su beneficio.

Revisar docenas de informes, verificar cuándo se realizó una llamada y cuál fue el resultado es tedioso y desperdicia un tiempo precioso. 

Con sistemas automatizados como smartdbi podemos acceder a un gran volumen de información con tan solo un clic, también podemos solicitar informes personalizados con métricas muy especificas para no perder el tiempo con un big picture desenfocado.

organice data

Mejores prácticas.

Determinar qué técnicas y herramientas funcionan mejor para usted y su empresa es una excelente manera de hacer que la prospección sea más sencilla. Al establecer un ritmo o flujo de trabajo, puede seguirlo sabiendo que le traerá resultados. La inteligencia empresarial de ventas y las herramientas analíticas y de seguimiento de smartdbi le ayudan a identificar patrones, historias de éxito y áreas problemáticas.

A sus representantes de ventas les encantará saber la cadencia de prospección que ha creado para saber cuánto tiempo deben presionar y cuándo esperar. Smart Dashboard le ayuda a los equipos de ventas y marketing mediante la captura de datos en tiempo real para crear informes descriptivos detallados.

Estos informes le brindan información sobre cómo los clientes potenciales se comunican con sus representantes de ventas, cómo reaccionan a las campañas e incluso en qué momentos del día / día de la semana parecen más receptivos.

 

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede utilizar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>