Ventas Diarias

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-03

Smart Clip: Ventas Diarias

Objetivo: Medir día con día los cambios en las métricas de Ventas Diarias, Pedidos Completados Diarios, Ratios de Conversión diario, Sesiones diarias y Productos Vendidos por día durante 2 meses inmediatos. Resumen de Ventas Diarias, Tráfico diario y funcionamiento operativo del e-commerce.

Periodos: 2 Meses inmediatos en agrupación diaria.

Frecuencia de Actualización: Cada 1 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce, Tráfico

Descripción:

En este Smart Clip de «Ventas Diarias» la dimensión a analizar es el día a día, dónde se analizan los datos de 2 meses consecutivos mediante una gráfica de barras con 4 series para representar 60 días o el equivalente a 2 meses de las métricas de Ventas Totales, las Órdenes o Pedidos Completados, las Sesiones de Google Analytics y los Productos o Unidades Vendidas.

También se muestran los resultados en una tabla diaria especificando cada día, el día de la semana y resultados respectivos entre las métricas mencionadas, resaltando los días con mejores resultados o por encima del 50% de la media con color verde y agregando una estrella verde en aquellos resultados por encima de 75% de la media y días con peores resultados por debajo del 25% de la media en color rojo. En esta tabla se pueden ordenar las columnas dando clic en el título de la columna de manera ascendente, descendente o por defecto.

Se pueden analizar las métricas de Ventas Diarias, Cantidad de Pedidos Completados por día, Cantidad de Productos Vendidos por día, sesiones diarias y los Ratios de Conversión de cada día.

KPI’s:

  • Ventas Diarias
  • Órdenes o Pedidos Completados Diarios
  • Productos Diarios Vendidos
  • Sesiones diarias
  • Ratios de conversión diarios
  • Mejores días de Venta
  • Incrementos y Decrementos por Periodo

Condicionales: Las Ventas y Pedidos considerados en este Smart Clip son considerados en cuenta a partir de la fecha de facturación y que tengan un status completado en la plataforma de e-commerce según sus reglas de negocio o documentación. Excepción con WooCommerce dónde se utiliza la fecha de creación en el API para determinar los cortes en los pedidos.

Integraciones Listas: E-commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops. Tráfico: Google Analytics

Tip: Revisa las ventas de ayer y hoy, si no hay es un alerta claro para revisar motivos como las campañas de
atracción de tráfico activas, funcionamiento del sitio o plataforma, sus métodos de pago activos o falta inventario de productos. Mantente alerta en actividades operativas con este Smart Clip
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 28

Seguir leyendo

Anterior: Clientes Nuevos vs Recurrentes
Siguiente: Ratios de Conversión
Comentarios cerrados.