Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 3 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de Tráfico

ID: SD E-13

Smart Clip: Google Analytics → Top Fuentes de Tráfico ó Canales

Objetivo: Presentar la procedencia del tráfico registrado en Google Analytics utilizando la dimensión de fuentes de tráfico para conocer métricas relevantes como la cantidad de sesiones por cada canal, las páginas vistas, la duración media de la sesión y el % de rebote, entre otras métricas.

Periodos: Se comparan 2 meses continuos.

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: Tráfico, Google Analytics

Descripción:

Este Smart Clip de «Top Fuentes de Tráfico» clasifica las métricas en el canal por el cual entró el usuario al sitio web con el código de seguimiento de Google Analytics Universal, obteniendo los resultados correspondientes de varias métricas en la dimensión de fuentes de tráfico ga:channel y poder conocer el porcentaje de la procedencia o atribución del tráfico, la cantidad de sesiones por canal, así como el comportamiento de navegación o rebote.

Al inicio aparecen 2 gráficas de pastel, indicando la cantidad de sesiones de cada canal y porcentajes para conocer como son clasificados en Google Analytics.

También se muestra una tabla con los canales y más métricas entre las cuales se mencionan el % de tráfico por canal, las sesiones por canal, el número de PageViews y las páginas vistas en promedio por sesión, la duración media de la sesión, el porcentaje de rebote y el tiempo medio de carga del sitio en la dimensión mencionada de fuentes de tráfico.

¿Qué son las Fuentes de tráfico en Google Analytics?

Las fuentes de tráfico o canales en Google Analytics son etiquetas generales asignadas al origen de las sesiones para indicar de dónde vienen los usuarios que visitan tu sitio web y conocer su atribución en grupos similares.

Puedes consultar esta información de manera general en tu dashboard ó directamente en la cuenta de Google Analytics en el apartado de Adquisición > Todo el tráfico > Canales.

Fuentes de Tráfico
Top Fuentes de Tráfico – Google Analytics
¿Cuáles son los tipos de fuentes de tráfico de Google Analytics?

Por lo general las fuentes de tráfico se clasifican en Direct, Organic Search, Email, Paid Search, Display, Referral, Social y Other.

Tráfico Directo ó Direct: Es cuando el usuario escribió directamente la url del sitio web en el navegador.

Tráfico Orgánico u Organic Search: Es cuando el usuario entró al sitio web después de haber realizado alguna búsqueda gratuita en cualquier buscador. (SEO)

Tráfico Email: Es cuando un usuario entra al sitio web después de dar clic en un enlace de un newsletter o boletín de su propio correo electrónico.

Tráfico de Referencia o Referral: Es cuando un usuario entra al sitio web desde el enlace de otro sitio web. Estos no son por redes sociales.

Tráfico Social: Es cuando un usuario es redirigido al sitio web desde un enlace en alguna red social reconocida por Google Analytics.

Tráfico Pagado o Paid Search: Este tráfico proviene de usuarios que dan clic en anuncios de búsqueda como Google Ads u otros buscadores y son enviados finalmente al sitio web.

Tráfico Display: Es cuando un usuario da clic en un anuncio pagado o banner en un sitio web que no es de búsqueda y es enviado al sitio web.

Tráfico Other: Es el tráfico que finalmente no pudo ser etiquetado con la clasificación de origen o canales anteriores. También es conocido como unavailable.

Conoce más en la documentación oficial de Google Analytics

KPI’s:
  • Sesiones por canal
  • Páginas Vistas en promedio por Sesión y canal
  • Páginas Vistas o PageViews por canal
  • Duración Media de la sesión por canal
  • Porcentaje de Rebote por canal
  • Tiempo medio de carga del sitio por canal
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: La conexión por API debe ser hacia una cuenta Universal de Google Analytics. No es compatible con cuentas de Google Analytics 4 ó GA4. Se utiliza la dimensión channel para la obtención de resultados con históricos limitados.

Origen de Datos: Datos Audiencia con pagePath por API de Google Analytics Universal

Integraciones Listas: Tráfico: Google Analytics

Tips
Tip: Revisa el porcentaje de tráfico por canal y determina si los esfuerzos realizados para obtener tráfico tienen el peso que esperan en base a la fuente del tráfico.

Tip 2: Analiza el comportamiento de cada canal y trabaja en identificar los enlaces anteriores exactos para dar continuidad con el contenido del sitio web y lo que el usuario esperaría encontrar.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 8
Comentarios cerrados.