Sesiones por Estado

Sesiones por estado
Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de Tráfico

ID: SD E-14

Smart Clip: Google Analytics → Top Sesiones por Estado o mejores sesiones por ubicación geográfica

Objetivo: Presentar la ubicación geográfica más frecuente de los usuarios que visitan el sitio web mediante los registros en Google Analytics utilizando la dimensión de Región y conocer métricas relevantes como la cantidad de sesiones por cada estado, las páginas vistas, la duración media de la sesión, el porcentaje de rebote y el tiempo medio de carga del sitio.

Periodos: Se comparan 2 meses continuos.

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: Tráfico, Google Analytics

Descripción:

El Smart Clip de «Top Sesiones por Estado» clasifica las métricas por la región o ubicación del usuario que entró al sitio web con el código de seguimiento de Google Analytics Universal, obteniendo los resultados correspondientes de varias métricas en la dimensión de fuentes de tráfico ga:region y poder conocer el porcentaje de cada estado del país de México o Estados Unidos, junto con los registros de la cantidad de sesiones por estado, así como el comportamiento de navegación o rebote.

Al inicio aparecen 2 mapas de calor de México o Estados Unidos dependiendo el Smart Clip instalado y que colorean el número de sesiones en escala para mostrar gráficamente aquellos con mayor cantidad de sesiones en cada región y tener una idea visual de los porcentajes de sesiones más altos registrados en Google Analytics.

Después se muestra una tabla con el listado de todos los estados del país correspondiente y más métricas entre las cuales se mencionan el % de tráfico por ubicación geográfica o región, las sesiones por estado, el número de PageViews y las páginas vistas en promedio por sesión, la duración media de la sesión, el porcentaje de rebote y el tiempo medio de carga del sitio en la dimensión mencionada de región o ubicación.

Tabla Sesiones por Estado
Tabla ejemplo de sesiones por estado de registros de Google Analytics

También aparece una indicador en medio de la tabla para cada estado que representa el comportamiento mensual del porcentaje del país y así encontrar si en algún estado ha habido un incremento o el caso contrario, donde ciertos estados empiezan a perder tráfico.

Conoce más en la documentación oficial de Google Analytics

KPI’s:
  • Sesiones por estado o región
  • Páginas Vistas en promedio por Sesión y región
  • Páginas Vistas o PageViews por región
  • Duración Media de la sesión por región
  • Porcentaje de Rebote por región
  • Tiempo medio de carga del sitio por región
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: La conexión por API debe ser hacia una cuenta Universal de Google Analytics. No es compatible con cuentas de Google Analytics 4 ó GA4. Se utiliza la dimensión region para la obtención de resultados con históricos limitados.

Se está haciendo un zoom en los estados de un país seleccionado como es el caso de México o Estados Unidos. Las sesiones fuera del país seleccionado no aparecen en el Smart Clip.

Origen de Datos: Datos Audiencia con ga:region por API de Google Analytics Universal

Integraciones Listas: Tráfico: Google Analytics

Tips
Tip: Revisa el porcentaje de tráfico por estado y observa si los esfuerzos realizados para obtener tráfico tienen el peso que esperan en base al tráfico destino.
Tip 2: Analiza el comportamiento de cada estado, tal vez la región o clima de estos podría ser opuesto al url dónde están aterrizando en el sitio web como productos de temporada y se podría estar generando más rebote por el interés del usuario. Es cuando debes decidir que estados conviene atraer a productos para un clima o temporada por ejemplo.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 8
Comentarios cerrados.