Clientes Nuevos vs Recurrentes

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-04

Smart Clip: Clientes Nuevos vs Recurrentes

Objetivo: Encontrar la cantidad de clientes que compran por primera vez y clientes que han vuelto a comprar en el mismo e-commerce para comparar los porcentajes históricos y evaluar estrategias de recurrencia.

Periodos: 6 Meses | 6 Semanas | 6 trimestres | 6 años

Frecuencia de Actualización: Cada 1 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce

Descripción:

Dentro del Smart Clip de «Clientes Nuevos vs Recurrentes» se presenta una gráfica de barras apilada que muestra 2 series en cantidad absoluta. La primera muestra el número de clientes nuevos o que realizaron su primer compra y la segunda indica la cantidad de clientes recurrentes o que ya habían hecho una o varias compras en el pasado en el mismo e-commerce. Se evaluan estos indicadores durante 6 periodos determinando el total de clientes, el porcentaje de clientes nuevos vs recurrentes.

Se exponen los valores en una tabla junto con una gráfica de pastel de cada uno de los 6 periodos indicando la proporción de clientes nuevos y clientes recurrentes para identificar rápidamente los cambios de la frecuencia de compra.

Se pueden analizar las métricas de Total de Clientes, Cantidad de Clientes Nuevos, Porcentaje de Clientes Nuevos, Cantidad de Clientes Recurrentes, Porcentajde de Clientes Recurrentes en agrupaciones por periodo según la elección del usuario.

KPI’s:
  • Cantidad de Clientes Totales
  • Cantidad de Clientes Nuevos
  • Cantidad de Clientes Recurrentes
  • Porcentaje de Clientes Nuevos
  • Porcentaje de Clientes Recurrentes
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: Un cliente es considerado como recurrente si anteriormente ya había hecho una compra en el mismo e-commerce y decidió volver a comprar con la misma cuenta. A partir de 2 o más pedidos completados es considerado recurrente. Se evalúa el histórico para determinar si ya había un registro o no. En caso de no haber registro es considerado como cliente nuevo.

Los pedidos completados son analizados para el corte de cada periodo a partir de la fecha de facturación, sólo en caso de WooCommerce se utiliza la fecha de creación de la órden de compra.

Integraciones Listas: e-Commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

Tip: Analiza los porcentajes de clientes nuevos y recurrentes en distintos periodos y observa el incremento o decremento para empatar los esfuerzos realizados y la estrategia seguida.

Busca un incentivo para promover la recurrencia después del primer pedido por ejemplo un plugin de lealtad que ofrece puntos o descuentos en la próxima compra.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

También te puede interesar el Smart Clip de Life Time Value para conocer la Frecuencia de Recompra y Ticket Promedio ó un listado de clientes sobresalientes.


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 7

Seguir leyendo

Anterior: Top Status de Pedidos Generados
Siguiente: Ventas Diarias
Comentarios cerrados.