Ventas por horas del día
Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-19

Smart Clip: Ventas por horas del día de un eCommerce

Objetivo: Encontrar las ventas por horas del día con mayores números de ventas en un eCommerce conectado al dashboard agrupando las ventas totales por horarios y así saber cuáles son las horas pico en que los clientes tiene mayor frecuencia de compra comparando las métricas de Ventas Totales, Pedidos Completados y Productos Vendidos por día durante 2 meses o periodos inmediatos. Resumen de Ventas por horas del día de un e-commerce.

Periodos: 2 Meses inmediatos en agrupación de días de la semana

Frecuencia de Actualización: Cada 1 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce

Descripción:

En este Smart Clip de «Ventas por horas del día» la dimensión a analizar agrupa las ventas de un mes o periodo establecido bajo las etiquetas de cada hora de un día desde 00:00 a 23:00, con la finalidad de encontrar oportunidades de prevención en la atención al cliente mediante al volumen de pedidos realizados en ciertas horas del día y poder observar el comportamiento histórico en la analítica descriptiva de un periodo anterior inmediato.

Aparece una gráfica de barras con 4 series para representar cada mes o periodo seleccionado por el usuario mostrando la información de los pedidos completados para cada hora del día en las primeras 2 series y después están 2 series más para mostrar las ventas totales recibidas en cada horario.

Ventas por horas del día en un eCommerce

En seguida se muestran los resultados en una tabla dinámica especificando cada hora del día y sus resultados respectivos entre las métricas mencionadas, resaltando los horarios con mejores resultados o por encima del 50% de la media con color verde y agregando una estrella verde en aquellos resultados por encima de 75% de la media y días con peores resultados por debajo del 25% de la media en color rojo. En esta tabla se pueden ordenar las columnas dando clic en el título de la columna de manera ascendente, descendente o por defecto.

Se pueden analizar las métricas de Ventas Diarias, Cantidad de Pedidos Completados por día, Cantidad de Productos Vendidos de cada día.

Es importante reconocer el huso horario del servidor o configuración del eCommerce para no llegar a tener algún problema en los registros de la base de datos y este si coincida con el lugar de dónde se atienden los pedidos para considerar los horarios con mayor transacciones y/o que necesiten atención, así como el caso contrario que al tener la información tal vez ayude a decidir si es necesario algún turno, sobre todo en eCommerce con ventas internacionales.

KPI’s:

  • Ventas Totales por horas del día
  • Órdenes o Pedidos Completados por horas del día
  • Productos Vendidos por horas del día
  • Mejores horarios de Venta en porcentaje
  • Incrementos y Decrementos por Periodo

Condicionales: Las Ventas y Pedidos considerados en este Smart Clip son considerados en cuenta a partir de la fecha de creación, a diferencia de los demás Smart Clips dónde se utiliza la fecha de facturación. A demás los pedidos considerados deben tener un status completado en la plataforma de e-commerce según sus reglas de negocio o documentación. Excepción con WooCommerce dónde se utiliza la fecha de creación en el API para determinar los cortes en los pedidos.

Integraciones Listas: E-commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops. Tráfico: Google Analytics

Tip: Observa el volumen de ventas entre horas pico y el volumen de ventas de otros turnos nocturnos y determina si es necesario considerar un turno adicional para la atención del eCommerce entre los horarios de atención y que ayude a cerrar las ventas con algún chat de ayuda o buscar una sección de preguntas frecuentes disponible en aquellos horarios con mejores ventas históricas. Busca adelantarte a la información descriptiva que los históricos de tu negocio te están ofreciendo e interpreta las oportunidades de mejora.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 88
Comentarios cerrados.