Top Ventas por Estado

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-08

Smart Clip: Top Ventas por Estado

Objetivo: Presentar las ubicaciones con mayor frecuencia de venta a donde se envían los pedidos completados de un e-commerce. Agrupar los ingresos, pedidos completados y unidades vendidas por la dimensión de ubicación para los estados de México o Estados Unidos respectivamente mediante información regional dibujada en mapas.

Periodos: Se comparan 2 Periodos inmediatos con capacidad de agruparlos en 1, 2, 3, 6, 9, 12 meses, semanas, trimestres o años según la elección del usuario.

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce

Descripción:

En este Smart Clip se presentan 2 mapas que representan 2 periodos consecutivos los cuales muestran la información de las ventas, pedidos y unidades vendidas de un e-commerce agrupadas en la dimensión de ubicación o estados del país de México ó Estados Unidos.

La información proviene directamente de la frecuencia de las direcciones de envío de los compradores de pedidos considerados como completados asociados al estado del comprador, los cuales son conectados con Smart Dashboard para graficar los mapas y colorear las regiones con mayor valor en sus métricas.

También aparece una tabla dinámica con el listado completo de los estados para tener la información fácilmente y encontrar incrementos o decrementos en todas las regiones con las barras del centro en color verde o rojo. Esta tabla se puede ordenar de forma descendente, ascendente o por defecto al dar clic en los títulos de las columnas.

KPI’s:

  • Estados o Ubicación de envío
  • Ventas o Ingresos por Estado
  • Pedidos Completados por Estado
  • Unidades Vendidas o Productos Vendidos por Estado.
  • Códigos de Regiones o Estados
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual
  • Agrupación dinámica de periodos

Condicionales: Para elegir el estado a graficar, se utiliza el estado de la dirección de envío de los datos del comprador que completo un pedido satisfactoriamente según las reglas del e-commerce o plataforma. Se utiliza la fecha de facturación al momento de hacer las agrupaciones en la dimensión tiempo, sólo en WooCommerce se usa la fecha de creación del pedido.

Integraciones Listas: e-Commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

Tip: Observa los estados con mayor número de pedidos y sus históricos en cuanto a incrementos o decrementos. Es posible encontrar oportunidades de negocio y segmentación de campañas para los estados que comienzan a aumentar con el tiempo debido a compras recurrentes. Considerar segmentar campañas de atracción por región y evaluar los resultados obtenidos con los mapas.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 7
Comentarios cerrados.