Ratios de Conversión

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-02

Smart Clip: Ratios de Conversión → Pedidos / Visitas

Objetivo: Obtener los ratios de conversión del e-commerce utilizando métricas de tráfico al sitio y los pedidos pagados que permiten encontrar la relación entre cuántas sesiones necesita tu sitio en promedio para que se complete una orden.

Periodos: 6 Meses | 6 Semanas | 6 trimestres | 6 años

Frecuencia de Actualización: Cada 1 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce, Tráfico

Descripción:

Este Smart Clip de «Ratios de Conversión → Pedidos / Visitas» muestra los Ratios de Conversión obtenidos de la cantidad de pedidos generados y completados en el e-commerce conectado al Dashboard y el número de sesiones registradas en la cuenta de Google Analytics instalada en la Tienda en Línea en la dimensión de tiempo seleccionada por el usuario.

Un Ratio de Conversión es la división del número de Pedidos entre las Sesiones * 100.

Se representa en una gráfica de barras mostrando 6 periodos con 4 series: Pedidos Generados, Pedidos Completados, Sesiones de Google Analytics y Ratios de Conversión. y estos aparecen en agrupaciones mensuales, semanales, trimestrales o anuales según la elección del usuario.

También se presentan los resultados en una tabla mostrando cada KPI en cada uno de los periodos junto con sus incrementos, decrementos y KPI’s adicionales generados por su combinación.

KPI’s:
  • Sesiones
  • Pedidos Generados
  • Ratio de Pedidos Generados
  • Órdenes o Pedidos Completados
  • Ratio de Pedidos Completados
  • Pedidos = Órdenes
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: Los pedidos u órdenes generados utilizan la fecha de facturación y el status del pedido correspondiente para determinar los cortes por periodo y si es un pedido completado o no. En caso de Woocommerce, está la excepción del uso de la fecha de creación.

Origen de Datos: Datos Audiencia por API de Google Analytics, Datos de e-commerce por API ó Base de datos a la plataforma correspondiente.

Integraciones Listas: E-Commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops. Tráfico: Google Analytics

Tips
Tip: Identificar los Ratios de conversión permite hacer estimaciones lineales del tráfico necesario para alcanzar una cantidad de Pedidos o meta deseada. Se puede interpretar que por cada 10,000 sesiones se consiguen (Ratio * 100) pedidos Ejemplo: Ratio de conversión –> 0.35% * 100 = 35 pedidos por cada 10,000 sesiones.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 25
Comentarios cerrados.