Ventas por Categorías

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-07

Smart Clip: Ventas por Categorías

Objetivo: Identificar las Categorías de los Productos que generan más ventas a nivel Ingreso y a nivel unidades vendidas a partir de los pedidos completados de un e-commerce.

Periodos: Se comparan 2 Periodos inmediatos con capacidad de agruparlos en 1, 2, 3, 6, 9, 12 meses, semanas, trimestres o años según la elección del usuario.

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce

Descripción:

En este Smart Clip se muestra el listado de las categorías de productos más vendidos en el e-commerce enlazado encontrando 2 puntos de vista por analizar. Los Ingresos generados y las Unidades Vendidas por categorías, ya que al tener variación de productos, es posible que la rotación de inventarios sea diferente entre las distintas categorías del e-commerce y/o existan productos que tal vez no se vendan con tanta frecuencia, pero si dejen un ingreso alto. También se agregan los descuentos por categoría en ciertas plataformas que lo permiten.

Se visualizan 4 gráficas de pastel, las 2 primeras muestran los ingresos de los 2 periodos consecutivos seleccionados por el usuario y las 2 siguientes indican la cantidad de unidades vendidas o rotación de inventarios por cada categoría. Al final aparece una tabla dinámica con los resultados de las ventas totales, productos vendidos y descuentos de cada categoría para ser comparados fácilmente en los periodos elegidos.

KPI’s:

  • Categorías o Colecciones
  • Ventas o Ingresos por Categorías
  • Unidades Vendidas o Productos Vendidos por Categoría.
  • Descuentos otorgados por Categoría
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual
  • Agrupación dinámica de periodos

Condicionales: Los resultados que aparecen provienen de pedidos completados, tomando los ingresos, descuentos y cantidad de pedidos. Tener en cuenta que 1 pedido puede tener más de 1 unidad vendida y por lo tanto son diferentes a las órdenes o pedidos completados. Se utiliza la fecha de facturación al momento de hacer las agrupaciones, sólo en WooCommerce se usa la fecha de creación del pedido.

Los productos en Shopify pueden ser capturado en diferentes tipos de Colecciones o Tipos de Productos. Hay un filtro para evaluar ambos en este Smart Clip.

Integraciones Listas: e-Commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

Tip: Identifica las Categorías que tienen más rotación de inventarios y compara el crecimiento entre periodos. Del mismo modo entiende los puntos de vista de los ingresos vs unidades vendidas, ya que pueden haber categorías que no tienen tanta rotación de inventario y sin embargo tienen mayores ingresos. Considerar esto para alcanzar los objetivos o metas de venta y saber que categorías se esperaría que dejaran más ingresos o a que campañas dar mayor presupuesto.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 7

Seguir leyendo

Anterior: Top Ventas por Estado
Siguiente: Top Métodos de Pago
Comentarios cerrados.