Top Métodos de Envío

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-10

Smart Clip: Top Métodos de Envío en un e-commerce

Objetivo: Encontrar la frecuencia de los Métodos de Envío más utilizados al realizar pedidos en línea a través del e-commrece conectado. Conocer la preferencia de los usuarios al elegir la paquetería o tiempos de entrega y los costos de envío más seleccionados.

Periodos: 6 Meses | 6 Semanas | 6 trimestres | 6 años

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce

Descripción:

En la tabla de este Smart Clip se lista de manera dinámica todos los métodos de Envío seleccionados en las órdenes del e-commerce conectado, la frecuencia de cada uno en agrupaciones mensuales o por el periodo elegido y el costo de envío total agrupado por cada método permitiendo conocer cuáles son los métodos de envío más utilizados por los compradores y poder ver el histórico absoluto y porcentual de la preferencia de los usuarios.

Se visualizan dos gráficas de pastel, la primera mostrando los métodos de pago a nivel histórico y la segunda evaluando el periodo o mes en curso. Debajo aparece la tabla dinámica mencionada con los resultados de las frecuencias de 6 periodos con sus gráficas de barras correspondientes.

KPI’s:

  • Métodos de Envío
  • Cantidad de Pedidos Completados por cada Método de envío
  • Costo del Envío por cada método
  • Históricos en Frecuencias de Métodos de Envío
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: Los pedidos que aparecen deben cubrir las condiciones de la plataforma para considerarse completados. Se utiliza la fecha de facturación al momento de hacer las agrupaciones, sólo en WooCommerce se usa la fecha de creación del pedido.

Integraciones Listas: e-Commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

Tip: Revisa la cantidad de pedidos que tienen cada método de envío y compara el porcentaje que los usuarios prefieren. En caso de no haber pedidos por algún método, es recomendable revisar que si esté activo y funcione el módulo mostrando los costos correspondientes, se sugiere hacer una prueba de compra en tu e-commerce.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 9
Comentarios cerrados.