Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 3 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de Tráfico

ID: SD E-11

Smart Clip: Google Analytics → Visitas y Audiencia – Resultados por periodo

Objetivo: Presentar indicadores relevantes sobre las visitas o Audiencia registrada en la cuenta de Google Analytics Universal conectada al e-commerce o sitio web mediante el código de seguimiento correspondiente, mostrando las sesiones, páginas vistas, tipos de usuarios, Tiempo medio de la sesión, porcentaje de rebote y el tiempo medio de la carga del sitio durante 6 periodos consecutivos agrupados

Periodos: 6 Meses | 6 Semanas | 6 trimestres | 6 años

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: Tráfico, Google Analytics

Descripción:

El Smart Clip de «Google Analytics – Visitas y Audiencia» muestra una vista general de la sección Audiencia dentro del dashboard implementado para centralizar y permitir revisar la información sin que el usuario tenga que abrir la cuenta de Google Analytics o en algunos casos no tenga permisos directamente, siendo bastante práctico para el análisis de sesiones o visitas y la estimación de esfuerzos necesarios para alcanzar las metas .

Se representa en una gráfica de barras y líneas mostrando 6 periodos con 4 series: Sesiones, PageViews, Usuarios Recurrentes, usuarios Nuevos de Google Analytics. y estos aparecen en agrupaciones mensuales, semanales, trimestrales o anuales según la elección del usuario.

Por último se presentan los resultados en una tabla mostrando cada KPI en cada uno de los periodos junto con sus incrementos, decrementos y KPI’s adicionales generados por su combinación.

Dentro de los indicadores mostrados en la tabla aparecen la cantidad de Sesiones totales registradas en Google Analytics agrupadas por el periodo seleccionado por el usuario con la posibilidad de ser agrupadas de manera mensual, semanal, trimestral o anual y mostrando los incrementos y/o decrementos en 6 periodos consecutivos.

Además de las Sesiones, también se miden los KPI’s de Páginas Vistas o cantidad de PageViews, Usuarios totales y en cascada la clasificación de Usuarios Nuevos o Usuarios Recurrentes, la duración media de la sesión, el porcentaje de rebote y el tiempo medio de carga del sitio, todos estos indicadores bajo la dimensión del tiempo. No se agregan canales o filtros en este caso.

¿Qué es una Sesión en Google Analytics?

Una Sesión en Google Analytics es la visita de un usuario a un sitio web que comenzó a cargar desde el segundo 0 – 1s a un tiempo no mayor a 30 minutos en la cual el usuario tiene la posibilidad de navegar a más secciones internas generando más PageViews en la misma sesión registrando las interacciones, procedencia y tiempo en el sitio. En caso de que el usuario regrese y navegue en el sitio después de 30 minutos de la primera sesión, se considerará como nueva sesión, sin embargo será contabilizado como el mismo usuario, en este caso de forma recurrente. Los rebotes también se suman en las sesiones. Conoce más información en la documentación oficial de Google Analytics.

¿Qué es el porcentaje de Rebote en Google Analytics y cómo se interpreta?

El porcentaje de rebote en Google Analytics es la métrica que indica cuando un visitante entra a la página y no realiza ninguna interacción ni navega a otra sección en los primeros 30 segundos, sumando 1 sesión en el momento pero considerada como rebote al no haber tenido interés en continuar navegando en el sitio.

Un porcentaje de rebote alto se considera negativo o que perjudica al sitio debido a que el tráfico que llega no muestra interés por el contenido de acuerdo a la procedencia o intención que tenía el usuario para encontrar información útil para este. Lo mejor es procurar atraer tráfico que cubra el contenido buscado o de la fuente o link que continúe el contenido esperado.

Hay excepciones donde los sitios web de tipo one page, por lo general de eventos, llegan a tener un % de rebote alto porque no hay interacción de navegación por registrar en el código de seguimiento. Estos casos deben considerarse y buscar algún tipo de conversión para su disminución.

Según la documentación de Google Analytics las sesiones consideradas como rebote no entran en los promedios de calcular tiempos medios de las sesiones. Consulta más información en la documentación oficial de Google Analytics.

KPI’s:
  • Sesiones
  • Páginas Vistas o PageViews
  • Páginas Vistas por Sesión
  • Usuarios Totales
  • Usuarios Recurrentes
  • Usuarios Nuevos
  • Duración Media de la Sesión
  • Porcentaje de Rebote
  • Tiempo Medio de Carga del Sitio
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: La conexión por API debe ser hacia una cuenta Universal de Google Analytics. No es compatible con cuentas de Google Analytics 4 ó GA4.

Origen de Datos: Datos Audiencia por API de Google Analytics Universal,

Integraciones Listas: Tráfico: Google Analytics

Tips
Tip: Compara la cantidad de sesiones mes con mes para estimar cuántas se obtendrán para futuros meses. Considera el porcentaje de rebote para determinar si el tráfico que atraes es el indicado para completar alguna conversión. Analiza la cantidad de páginas vistas por sesión y mide los cambios al hacer modificaciones en el sitio o activar promociones. Observa el tiempo medio de carga del sitio y con empatía con los usuarios pregúntate si es un tiempo de carga razonable o si se ocupa reducir contenido pesado para agilizar la carga.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 36
Comentarios cerrados.