Frecuencia de Recompra en un eCommerce

Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-16

Smart Clip: Frecuencia de Recompra en un eCommerce

Objetivo: Mostrar la frecuencia de Recompra en un eCommerce de los usuarios que han realizado pedidos en línea a través del mismo sitio web conectado al dashboard y encontrar la media de ingresos que puede dejar un usuario ó LTV Life Time Value.

Periodos: 1 Año | Todo el Histórico

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce, Métricas de e-Commerce

Descripción:

El Smart Clip de «Frecuencia de Recompra en un eCommerce» hace referencia al análisis de la cantidad de veces que un usuario llega a hacer pedidos en un mismo e-Commerce ya sea durante 1 año o todo el histórico en curso de la tienda en línea, conociendo de este indicadores importantes del conjunto de usuarios para obtener un ticket promedio, una frecuencia de comprase y el LTV Life Time Value que indica la cantidad media de ingresos que los usuarios llegan a comprar en la misma tienda en línea.

Se debe tener en cuenta que tipo de productos se están vendiendo para determinar si la tienda en línea tendría un alto rotación de inventarios por ejemplo en el caso de productos consumibles o dependiendo de la vida útil de estos y que tanta primera necesidad llegan a ser los productos comprados para tener que reponerlos cada cierto tiempo.

Se visualizan una gráfica de barras con la serie de frecuencia que indica la cantidad de clientes que han realizado N cantidad de pedidos a lo largo del año analizado o histórico de la tienda en línea y la segunda serie para indicar el ingreso promedio de los compradores que han hecho N pedidos.

Frecuencia de Recompra en un eCommerce
Frecuencia de Recompra en un eCommerce

El Life Time Value es calculado mediante la fórmula del Ticket Promedio por la frecuencia de Compra y así se puedan dar una idea que tantos ingresos se llegarán a percibir por adquirir nuevos usuarios según el comportamiento de la recompra en el mismo sitio web.

Al final aparece una tabla dinámica tipo drill down con la información de los compradores como son el e-mail, el ID del cliente, el ID de la Orden, el o los estados a dónde se envían los pedidos, el método de pago utilizado, total de ventas, ventas promedio, fecha de cada pedido, cantidad de productos vendidos y productos promedio vendidos. Se puede acceder a la información de cada cliente al hacer clic en el email.

Compradores y Frecuencia de Recompra de un eCommerce
Tabla dinámica Drill-Down con la información de los compradores y sus frecuencias de recompra

KPI’s:

  • Frecuencia de Recompra en un eCommerce
  • Ticket Promedio
  • Life Time Value LTV
  • Cantidad de Clientes por Frecuencia de recompra
  • Cantidad de Pedidos Completados por frecuencia de recompra
  • Total de Ventas por frecuencia de recompra
  • Unidades Vendidas por Frecuencia de pedidos
  • LTV de últimos 6 meses ó histórico
  • Tabla de compradores y frecuencia de recompra por cliente.

Condicionales: Los pedidos que aparecen deben cubrir las condiciones de la plataforma para considerarse completados. Se utiliza la fecha de facturación al momento de hacer las agrupaciones, sólo en WooCommerce se usa la fecha de creación del pedido.

En el caso de Mercado Shops, la plataforma restringe la información del usuario y sólo se puede ver el ID del cliente, el correo y nombre no se pueden obtener debido a las restricciones del API de Mercado Shops – Mercado Libre.

Integraciones Listas: e-Commerce: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

Tip 1: Utiliza la tabla dinámica drill down para obtener un listado de los compradores que más pedidos han realizado en tu ecommrece y busca hacerles llegar algún cupón de lealtad en compensación a su historial de compras. Reconocer a los usuarios con alta frecuencia de recompra puede ayudar a reafirmar algún seguidor de marca.
Tip 2: Entiende el tipo de producto que vendes, su naturaleza y tiempo de vida y conoce la rotación de inventarios para que un mismo usuario necesite hacer un resurtido o reposición. Los consumibles tendrán mayor lealtad o recurrencia de compra para aprovechar oportunidades con promociones.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence


Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 9
Comentarios cerrados.