Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce
Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de e-commerce

ID: SD E-01

Smart Clip: Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce

Objetivo: Medir las Ventas Totales, Pedidos Completados y Unidades Vendidas del periodo actual y compararlo con periodos pasados inmediatos de un e-Commerce. Ticket Promedio, Ventas promedio por día Resumen de Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce.

Periodos: 6 Meses | 6 Semanas | 6 trimestres | 6 años

Frecuencia de Actualización: Cada 1 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: e-Commerce

Descripción:

El Smart Clip de «Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce» nos ayuda a tener un resumen rápido o diagnóstico general de las ventas que ha tenido la tienda en línea conectada con Smart Dashboard BI, y como ha sido el desempeño en los últimos 6 meses o periodos, siendo opciones de canal a conectar, las plataformas de Shopify, Magento, Prestashop, WooCommerce y Mercado Shops 2.

Al inicio del dashboard se presenta una gráfica de barras/líneas con 3 series para representar 6 periodos con las métricas de Ventas Totales o Ingresos, las Órdenes o Pedidos Completados y Productos o Unidades Vendidas en agrupaciones mensuales, semanales, trimestrales o anuales según la elección del usuario.

En seguida aparecen los resultados en una tabla dinámica con los KPI’s mencionados que indican el valor de cada intersección entre métricas y periodos, con sus incrementos o decrementos correspondientes y valores adicionales generados en cascada por su combinación como se observa en la siguiente imagen ejemplo del dashboard del e-Commerce conectado.

Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce
Dashboard e-Commerce: «Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce»

Se pueden analizar las métricas de Ventas Totales, Ventas promedio diarias, Ticket Promedio, Cantidad de Pedidos Completados u Órdenes completadas, Cantidad de Productos Vendidos o Unidades Vendidas y las Unidades promedio vendidas por Pedido completado.

KPI’s:
  • Ventas Totales
  • Ventas Promedio Diarias
  • Ticket Promedio
  • Órdenes o Pedidos Completados
  • Unidades Promedio Vendidas
  • Productos Vendidos
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual
Métricas presentadas en Smart Clip: «Ventas y Pedidos Totales de un eCommerce»

Condicionales: Las Ventas y Pedidos considerados en este Smart Clip son considerados en cuenta a partir de la fecha de facturación y que tengan un status completado en la plataforma de e-commerce correspondiente según su documentación o reglas de negocio. Excepción con WooCommerce dónde se utiliza la fecha de creación de la orden o pedido al no haber una fecha de factuación.

Integraciones Listas: Shopify, Prestashop, Magento, WooCommerce y Mercado Shops

Tip: Obtén un resumen rápido o diagnóstico actualizado de las ventas de tu plataforma de e-commerce. Compara las ventas históricas de forma rápida y visualmente fácil. Pon atención en el ticket promedio para poder hacer estimaciones con tus metas de negocio.
Tip 2: Consigue un estimado de ingresos con la métrica de ticket promedio y ventas diarias para determinar una proyección de cierre de mes estimado multiplicándolo con los días que faltan por cerrar el mes.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 129
Comentarios cerrados.