Aumentar Ventas

¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, pero lo cierto es que muchas veces no se hace. Está claro que las ventas son importantes para una empresa, pero lo que muchos empresarios no saben es que no es suficiente con tener una buena oferta y un buen producto ni con los mejores precios, es necesario ofrecer un servicio de calidad, ser honestos y eficientes, acompañar al cliente en todo el proceso, darle la atención que realmente necesita y pasarle a sus clientes todo el conocimiento sobre los productos o servicios que compra, porque demasiadas veces los empresarios quieren vender no el producto o servicio, si no su marca y su empresa, algo que es muy difícil de conseguir. 

Realmente es una tarea que no es sencilla, pero que si es posible, solo hay que tener un poco de paciencia, dedicar tiempo a la planificación y estrategia de ventas y conseguir que cada compra sea una experiencia positiva para el cliente. Los clientes no solo compran productos o servicios, sino que compran una experiencia. Es por eso que para conseguir que las ventas aumenten es necesario crear experiencias que ayuden al cliente a resolver un problema o mejorar su vida. 

Estas son algunas estrategias que puedes aplicar para aumentar las ventas:

  1. Mejora tu atención al cliente y tus servicios post venta. Los clientes no solo necesitan un producto, si no una atención personalizada y un servicio eficiente después de la compra. Por eso es importante que los empleados que atienden al cliente sepan escuchar y responder a sus necesidades, de esta forma se conseguirá que el cliente vuelva una y otra vez a tu negocio y compre más productos. 
  2. Aprovecha la transformación digital. La transformación digital es algo que cambia el mundo y que cada día es más importante para las empresas, por eso es necesario que tus empleados estén bien formados en estas herramientas y que sepan dar una buena atención al cliente tanto en las redes sociales como en su página web. 
  3. Usa herramientas como la firma electrónica. Hoy en día los clientes no solo compran, sino que una parte importante de ellos elige el sitio en el que compra, por eso es necesario que tengas la firma electrónica y que todos los empleados sepan como utilizarla y darle el valor que tiene para la marca.
  4. Aprende a vender los beneficios no tus características.  Muchas veces las empresas quieren vender sus características y no los beneficios del producto o servicio, esto no solo no funciona, si no que a los clientes les importa un poco más el beneficio que la característica, por eso es importante que tus empleados aprendan a vender lo bueno de tu producto, no solo sus características.
  5. Mide, evalúa y ajusta. Es muy importante que estés al tanto de las ventas de tu negocio y que estés buscando constantemente nuevas formas de mejorar los resultados y aumentar las ventas. Por eso es muy importante estar evaluando la situación y revisar qué hacer para conseguir un buen feedback, analizar la data e implementar en nuestra estrategia.
Aumentar las ventas digitales
Compara tus ventas con periodos similares de años anteriores y observa los resultados de los esfuerzos realizados en las ventas aumentadas.

¿cómo crear una estrategia de ventas?

Una vez que ya tienes claro que es necesario para tu empresa aumentar las ventas, es necesario pensar en una estrategia que te ayude a conseguirlo. 

Para crear esta estrategia es necesario tener en cuenta una serie de puntos: 

  1. Objetivos. Hay que definir objetivos claros y concretos sobre el número de ventas que se está buscando conseguir. 
  2. Inversión. Es importante que el presupuesto no esté fuera de la realidad y que tenga una inversión que se pueda sostener. 
  3. Planificación. Es importante que el plan de ventas sea bien estructurado y que cada una de las acciones que se llevarán a cabo sean claras. 
  4. Estrategia. Es necesario que tu estrategia sea concreta e inmediata, es decir, debe ser algo que se pueda llevar a cabo en poco tiempo.
  5. Control. Es muy importante que se haga un seguimiento de las acciones que se llevan a cabo y que se evalúe el plan de ventas para corregir los errores y mejorarlo. 
  6. Seguimiento. Es importante que se controle el progreso de la ejecución de la estrategia de ventas y que se evalúen los resultados para ver si es necesario modificarla o no.. 
aumentar las ventas
Aumentar las ventas con seguimiento en los esfuerzos realizados

¿Qué estrategias puedo realizar para aumentar las ventas?

Aquí 20 puntos a considerar para aumentar las ventas en una empresa: 

  1. En la medida que su empresa o producto tiene la posibilidad de ser compatible con otras empresas, lo mejor es buscar acuerdos de distribución y de venta conjuntos. Si su empresa no es compatible con otras empresas, busque alianzas con otras empresas que sí lo sean, por ejemplo, puede vender sus productos en la tienda de otra empresa a cambio de una comisión por venta. 
  2. Busque la forma de llegar a un segmento de mercado que no ha sido cubierto por otros competidores, ya sea porque la gente no tiene acceso a su producto o porque el precio no es el adecuado. 
  3. Investigue en el mercado las necesidades de los consumidores que no están cubiertas por sus productos.
  4. Difunda la información de lo que su empresa hace, y de donde y como lo hace
  5. Asegúrese que su personal sabe que es lo que se espera de él en cuanto a servicio y calidad.
  6. Asegúrese de que su empresa está actualizada con respecto a los productos y servicios de su competencia. 
  7. Asegúrese de que todos los empleados saben que es lo que se espera de ellos, y que todos responden a los objetivos marcados por la empresa. 
  8. Asegúrese de que su empresa está preparada para el mercado
  9. Realice actividades de mercadeo como: Promocionar a sus clientes, a los posibles clientes, y a la competencia. 
  10. Busque nuevos mercados a los que llegar, esto siempre funciona para aumentar las ventas dado que realizando una investigación pueden descubrirse nuevas áreas no cubiertas. 
  11. Busque nuevas formas de llegar a los mercados ya existentes. 
  12. Asegúrese de que sus empleados tienen la capacidad para realizar su trabajo, y que están capacitados para ello.
  13. Asegúrese de que su empresa tiene el personal idóneo para realizar el trabajo. 
  14. Asegúrese de que su empresa tiene los recursos necesarios para realizar su trabajo. 
  15. Asegúrese de que su empresa tiene la capacidad de generar el dinero suficiente para pagar sus obligaciones.
  16. Tenga una política de salarios justa y que fomente el rendimiento
  17. Tenga una política de capacitación y capacitación continua.
  18. Tenga un sistema de compensación basado en el desempeño
  19. Tenga un plan de retribuciones basado en el desempeño. 
  20. Tenga un plan de incentivos basado en el desempeño.

De esta forma podemos concluir que para aumentar las ventas es necesario considerar varios factores muy importantes y  tener una estrategia es fundamental para alcanzar el éxito. 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede utilizar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>