Visitas por página
Estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min
Smart Dashboard BI

Base de Conocimiento de Smart Dashboard BI

Estás viendo métricas de Tráfico

ID: SD E-12

Smart Clip: Google Analytics → Top Visitas por Página

Objetivo: Mostrar el número de visitas o page views registradas en la cuenta de Google Analytics Universal por cada ruta o sección interna del sitio web o e-commerce mediante el código de seguimiento correspondiente, mostrando las vistas por página, el tiempo medio en cada página y el porcentaje de rebote de cada ruta o página.

Periodos: Se comparan 2 meses continuos.

Frecuencia de Actualización: Cada 2 a 4 hrs según la plataforma o paquete

Categorías: Tráfico, Google Analytics

Descripción:

El Smart Clip de «Top Visitas por Página» tiene la intención de mostrar el número de visitas que cada ruta interna del sitio web ha conseguido en un mes o periodo determinado con la posibilidad de mostrar un periodo anterior para poder comparar los incrementos o decrementos en la frecuencia de visitas por página.

Aparecen 4 gráficas de pastel, las 2 primeras muestran 3 etiquetas o series: Visitas de la ruta principal o con más visitas, Sumatoria de las visitas de las siguientes 10 rutas con más Page Views y en tercer lugar la sumatoria de las rutas restantes, esto para mostrar los 2 periodos.

Las siguientes 2 gráficas de pie muestran un zoom en las 10 rutas con más Page Views sin contar la principal para comparar visualmente los incrementos de estas rutas en cada mes.

Al final aparece una tabla dinámica con todas las rutas internas del sitio web y las métricas del total de Page Views por por ruta, la duración media y el porcentaje de rebote en cada ruta, facilitando la búsqueda con un filtro en medio en dónde se pueden escribir rutas generales como /producto o /categoría en caso de querer encontrar los más visitados o con mayor % de rebote. La tabla permite ordenamiento ascendente, descendente o predeterminado dando clic en los títulos de cada columna.

Presta atención al porcentaje de tráfico o de visitas por página que cada ruta tiene durante los 2 meses analizados para encontrar oportunidades de mejora dentro de rutas que no están tan expuestas al usuario o son difíciles de llegar para que evalúen hacer un cambio de exposición o del embudo.

Por último es importante mencionar que la consulta de la información se realiza a través del API de Google Analytics utilizando la dimensión de ga:pagePath cruzada con el tiempo, por lo que puede ser que no toda la información histórica aparezca, sino la más reciente.

Top Visitas por Página
Rutas más visitadas en un sitio web con seguimiento de Google Analytics
KPI’s:
  • Páginas Vistas o PageViews por pagePath
  • Duración Media de la sesión por pagePath
  • Porcentaje de Rebote por pagePath
  • Incrementos y Decrementos por Periodo
  • Mensual, Semanal, Trimestral, Anual

Condicionales: La conexión por API debe ser hacia una cuenta Universal de Google Analytics. No es compatible con cuentas de Google Analytics 4 ó GA4. Se utiliza la dimensión pagePath para la obtención de resultados con históricos limitados.

Origen de Datos: Datos Audiencia con pagePath por API de Google Analytics Universal

Integraciones Listas: Tráfico: Google Analytics

Tips
Tip: Utiliza el filtro en medio de la tabla para buscar rutas con común denominador como pueden ser /producto ó /categoría para determinar la exposición y evaluar si es necesario acomodar productos un poco más arriba o en secciones más visitadas según la promoción o inventario que se tenga.
Tip 2: Analiza el porcentaje de rebote de las rutas, los más altos tal vez necesiten ser pulidos para retener un poco más a los usuarios visitantes o guiar hacia el siguiente link en el embudo de conversión.
¿Cómo adquirir esta métrica en tu dashboard?

Este Smart Clip ya está incluido en los dashboards de e-Commerce. Conoce nuestros paquetes y precios de los dashboards de e-Commerce que tenemos listos para que analices la información de tu tienda en línea y tomes mejores decisiones basadas en datos.

Simplifica el conocimiento con ayuda de nuestra herramienta de Business Intelligence Smart Dashboard BI y adquiere tu dashboard conectado con alguna de las integraciones o plataformas digitales para evaluar esta y más métricas o KPI’s que te pueden interesar.


Links Relacionados:

Glosario: Smart Clips, Dashboard, KPI’s, Business Intelligence

Tags:
¿Te resultó útil este artículo?
Vistas: 13
Comentarios cerrados.