Inteligencia empresarial impulsada por IA

Las herramientas de inteligencia empresarial (BI) están experimentando una disrupción masiva. La poderosa integración de marcos de inteligencia artificial (IA) como el procesamiento del lenguaje natural y la información predictiva automatizada están transformando lo que BI puede hacer por las empresas.

Inteligencia empresarial impulsada por IA

 

  • ¿Por qué la IA está en todas partes?

  • ¿Cómo mejora la inteligencia artificial el BI?

  • ¿Cómo impulsa la adopción de la IA en su negocio?

  • ¿Cuál es el futuro de la IA en BI?

La encuesta dice: La IA es inevitable.

Una encuesta global reciente de IBM encontró que la implementación de IA entre las grandes empresas es del 45 por ciento, mientras que es del 29 por ciento para las pequeñas y medianas empresas (con menos de 1,000 empleados). También se estima que el 80-90 por ciento de las grandes empresas planean adoptar el uso de IA en los próximos dos años.

Las empresas que emplean IA en herramientas de BI ya están por delante de la curva. Por ejemplo, una interfaz de lenguaje natural permite que cualquier usuario de línea de negocio consulte grandes conjuntos de datos y reciba información valiosa en visualizaciones y lenguaje fáciles de entender. Esta democratización del análisis de datos es solo una de las formas en que la IA en BI ofrece un gran avance en comparación con las herramientas de BI tradicionales.

Dedique tiempo al trabajo que importa.

Otro componente poderoso de la inteligencia artificial en las herramientas de BI: la limpieza y preparación de datos automatizadas. En lugar de pasar horas editando los datos de la hoja de cálculo línea por línea o etiquetando el contenido con revisión manual, la IA en BI hace el tedioso trabajo de preparar datos para el análisis, lo que libera a las personas para que hagan un uso más productivo de su tiempo. En lugar de eliminar el trabajo, la inteligencia artificial en BI le brinda superpoderes y le permite concentrarse en el trabajo donde realmente puede agregar valor.

La IA cierra la brecha para los usuarios comerciales que no tienen un conocimiento técnico profundo

Debido a que la IA puede analizar cantidades masivas de datos y ofrecer recomendaciones basadas en esos datos, hace que el análisis y la información de big data sean accesibles y comprensibles para el usuario promedio, no solo para los científicos de datos. 

Donde una vez existió una marcada división entre dos grupos de usuarios, aquellos que están lo suficientemente familiarizados con la ciencia de datos como para obtener valor de los datos mismos, y aquellos que no lo están, la IA cierra esa brecha y brinda información en un formato digerible.

La IA ya está mejorando en la identificación de tendencias y la extracción de información de datos complejos que los humanos, y estas habilidades solo mejorarán con el tiempo. 

En lugar de seguir invirtiendo dinero en herramientas que requieren que los empleados dediquen su tiempo a analizar datos manualmente y a tomar decisiones mundanas, las organizaciones empresariales deberían invertir en el futuro de los sistemas de inteligencia artificial y BI que automatizan la mayor parte de estos procesos y permiten que su talento se concentre sobre los problemas estratégicos que realmente mueven la aguja.

La IA te permite poner tus datos a trabajar

Al analizar todos los datos que se han recopilado y brindar recomendaciones en tiempo real, la inteligencia artificial le permite utilizar sus datos para su ventaja competitiva. Si sus competidores no utilizan IA, se quedarán atrapados examinando montañas de datos por sí mismos. Al usar IA, podrá aprovechar el poder de los datos que recopila, identificar más tendencias, crear acciones recomendadas basadas en esas tendencias y asegurarse de que esas acciones y el contexto circundante se entreguen a sus usuarios finales exactamente cuando y donde los necesito.

 

Si bien la IA, como cualquier tecnología, ciertamente tiene algunas limitaciones, sobre todo cuando se trata de ciberseguridad o sesgos inherentes, los beneficios potenciales son enormes. A pesar de esto, muchas empresas se están quedando atrás cuando se trata de reconocer la IA como una tendencia en el futuro de la analítica e inteligencia empresarial. Aquellas empresas que comiencen a implementar IA pronto se encontrarán superando a sus competidores en lo que respecta a un mejor desempeño comercial general y mayores ingresos.

Cómo la IA impulsa las aplicaciones de inteligencia empresarial

 

AI expande la funcionalidad de BI

La Inteligencia empresarial impulsada por IA aumenta la funcionalidad de las aplicaciones de inteligencia empresarial. 

Con la IA, la inteligencia empresarial está en una mejor posición para desglosar grandes volúmenes de big data en conocimientos granulares, lo que permite a las organizaciones comprender mejor el valor de los componentes más pequeños en una imagen más amplia.

Luego, está el problema de la información en tiempo real, dado que en su interación actual, BI puede procesar y visualizar big data, pero no puede predecir tendencias ni generar información en tiempo real. 

Sin embargo, la IA incorpora la última tecnología, como el aprendizaje automático, para brindar información en tiempo real sobre las tendencias que tendrán lugar en el futuro. 

De esta forma, se amplía la funcionalidad de las aplicaciones de Inteligencia empresarial impulsada por IA  y se mejora su valor para las organizaciones.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede utilizar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>